Sentirse bien con unx mismx también es salud
15 / 04 / 2021
No pretendo crear «necesidades». Jamás se me ocurriría decirle a alguien que necesita un blanqueamiento para estar más guapx. Porqué estaría más guapx, ¿para quién?, ¿para mí?,¿para mi forma de entender la belleza? Hay tantas opiniones como personas en el mundo. El deseo de cambio o mejora debe surgir del propio individuo.
Sin embargo, si viene un paciente a mi consulta pidiendo mi opinión, primero hablamos largo y tendido para intentar captar sus necesidades y juntos llegamos a un diagnóstico estético acorde para conseguir que esa persona se SIENTA verdaderamente más guapx.
Me gusta que los pacientes me enseñen fotografías de sonrisas que les guste o de sus propias sonrisas cuando eran más jóvenes para poder reproducirlo en la medida de lo posible. También tomo una impresión de la boca del paciente y hago lo que se llama un encerado diagnóstico, que es modificar la sonrisa y modelar la anatomía de los dientes sobre modelos de escayola. De esta forma puedo enseñarle al paciente cómo le quedarían antes de hacerlo en su boca. Y así, puede hacerse una idea e incluso hacer cambios, pues en estos modelos es posible modificar cuantas veces sea necesario.
Se sabe a ciencia cierta que el verse guapx en el espejo por las mañanas sube la autoestima, a nivel psicológico es muy beneficioso y ayuda a afrontar el día con una actitud más positiva y las relaciones sociales fluyen más.
Actualmente hay un amplio abanico de técnicas para mejorar la sonrisa. Las hay más conservadoras y las hay menos, todas a nuestro servicio para abordar todos los casos en base a la situación inicial y la edad del paciente. Para dar ejemplos, podemos hablar de ortodoncia, blanqueamientos, carillas o coronas de cerámica. Ya hablaremos sobre este tema más en detalle en próximos posts.
Si eres de los que se tapa la boca cuando ríe o piensas que podrías mejorar tu sonrisa, acude a tu dentista (a ser posible especialista en estética dental), quizá te den un diagnostico estético que te cambie la vida. Porqué estoy segura que SENTIRSE BELLX TAMBIÉN ES SALUD.