Vuelven las sonrisas
03 / 03 / 2022
No pongo en duda la función que han proporcionado las mascarillas en estos tiempos de pandemia, pero no voy a negar que estoy feliz de que poco a poco se vayan relajando las restricciones y ya no sea obligatorio su uso en espacios abiertos. Y que más pronto que tarde podamos decirles adiós para siempre.
El tiempo que hemos tenido media cara cubierta me ha enseñado mucho o me ha reforzado en lo que ya sabía. Y es que la sonrisa es la mejor carta de presentación. Además, al no ver la cara completa de una persona realmente falta muchísima información. Es como si te quedara un puzzle a medias. O te haces una idea en tu mente de cómo es esa persona y si al cabo de un tiempo tienes la oportunidad de verle el rostro completo hay veces que cambia tanto de lo que te has imaginado que es como si estuvieras delante de otra persona.
La boca nos da mucha información con los gestos, muecas… La comunicación no verbal se nos ha negado todo este tiempo. No veíamos las sonrisas detrás de la mascarilla, pero ahora sí las veremos y como son contagiosas ( por las neuronas espejo) habrán más sonrisas más risas más alegría entre la gente, estoy segura.
Nos subirá la oxitocina, la dopamina, las endorfinas… Todo esto contribuye a una mejor salud física y emocional. Así de importante es la sonrisa. No sólo eso, una sonrisa junto con una actitud positiva ante la vida puede abrirte todas las puertas. Pues los seres humanos tenemos el anhelo de sentirnos bien, el deseo innato de encontrar la felicidad y alegría, las personas que sonríen mucho nos atraen de forma inconsciente. Busca personas que sonrían. Sé una persona que sonríe. No olvides que la vida es maravillosa.
Sonríe. Yo lo haré.